Call 877.801.6378

3325 Palo Verde Ave., Suite 103, Long Beach, CA 90808

¡Navegue para explorar!

English Translation English
877.801.6378

3325 Palo Verde Ave.
Suite 103
Long Beach, CA 90808

Moscas volantes y Centellos

PIDA UNA CITA

Moscas volantes pueden aparecer en su visión como manchas de diferentes formas. Con frecuencia son notadas cuando mira a un fondo plano, mirando al cielo, o a una pared. Las moscas volantes son causadas cuando la gelatina que llena el ojo, el cuerpo vítreo, desarrolla arrugas o hilos. Cuando la luz le da a estas arrugas, se crea una sombra en la retina, lo cual es percibido como una mosca volante en su visión: las manchas parecen estar afuera, pero en realidad están dentro del ojo.

El cuerpo vítreo joven tiene la consistencia de una gelatina gruesa; conforme el ojo envejece empieza a licuarse y llega a ser semejante al agua. Eventualmente, la gelatina se encogerá y se separará del resto del ojo causando un desprendimiento posterior del vítreo (PDV) Ochenta por ciento de los pacientes mayores de 60 años tendrán desprendimiento posterior del vítreo. Como el vítreo se separara éste puede halar la retina causando destellos de luz o relámpagos de luz. Conforme la gelatina se separa de la retina puede estimular las células de la retina. El cerebro interpreta esta estimulación como un destello de luz. Estos centellos pueden aparecer por varias semanas y se hacen más comunes conforme el ojo envejece. Pero pueden ser causados por otras condiciones tales como desgarramiento o desprendimiento de la retina. Cuando el vítreo se separa puede encontrar una fijación firme en la retina, y causar el desgarramiento de la retina. Personas con PDV sintomático tienen un 10-15% de tener un desgarramiento de retina y si hay sangrado en el ojo hay un 70% de probabilidad de tener desgarramiento, el vítreo derretido puede entrar en el desgarramiento y causar un desprendimiento de la retina. Por esta razón, si usted tiene moscas volantes o destellos en su visión, usted debería ver a su doctor inmediatamente para asegurarse que no tiene una condición que requiere tratamiento. Si el desgarramiento de la retina es encontrado temprano, tratamiento de láser o tratamiento de congelamiento puede prevenir un desprendimiento de la retina.

Su doctor dilatará sus pupilas con gotas para realizar un examen completo. El examen no es doloroso, y su doctor le examinara todas las áreas del ojo incluyendo la retina y la gelatina vítrea. Si sus ojos son dilatados requerirá de alguien que la lleve a casa después de su cita.

Algunos pacientes experimentan destellos de luz que parecen como líneas quebradas en los dos ojos a la vez, las cuales duran de unos minutos a horas; estos destellos pueden comenzar en el centro y moverse en forma de zigzag alrededor hasta que desaparezcan en el periférico, son usualmente el resultado de una migraña ocular y puede no ser relacionado con desgarramiento de la retina.