Call 877.801.6378

3325 Palo Verde Ave., Suite 103, Long Beach, CA 90808

¡Navegue para explorar!

English Translation English
877.801.6378

3325 Palo Verde Ave.
Suite 103
Long Beach, CA 90808

¿Qué es Glaucoma?

La parte de enfrente del ojo es alimentada por un líquido que circula por él, llamado el humor acuoso. Este líquido es constantemente producido y evacuado del ojo. Cuando el nivel de producción es igual al de la cantidad evacuada, una presión estable sin grandes fluctuaciones ocurre. En la glaucoma de ángulo abierto, la malla trabecular parece normal durante la exanimación, pero hay un aumento de resistencia al drenaje al flujo que es microscópico; esta resistencia lleva a un aumento de la presión. En glaucoma de ángulo cerrado la malla trabecular puede ser bloqueada por el iris, vasos sanguíneos anormales, o tejido cicatrizado y esto puede causar aumento de la presión.

Alta presión intraocular es un factor de riesgo para glaucoma. Personas con presiones intraoculares altas tienen una probabilidad más alta de desarrollar glaucoma que personas con presiones más bajas. Sin embargo algunos pacientes con presiones altas no desarrollan glaucoma. Y, otros pacientes con presiones normales desarrollan glaucoma.

¿Cuáles son los síntomas del Glaucoma?

Los pacientes con inicios de glaucoma con ángulo abierto, usualmente no tienen síntomas pero conforme la enfermedad avanza, la pérdida de la visión periférica se hace evidente. En las etapas avanzadas de la enfermedad, la persona puede tener una reducción marcada en la visión periférica. En la mayoría de los casos, la visión central se mantiene fuerte pero esta también puede empeorar con el tiempo. Examinarse los ojos regularmente es recomendado para poder hacer el diagnóstico a tiempo.

Glaucoma Vision

Pacientes con glaucoma de ángulo cerrado tienden a tener síntomas más reconocibles tal coma náusea o periodos de dolor que varían de una molestia mínima a un dolor fuerte en el ojo y la cabeza. Con cada episodio de dolor, la visión puede ponerse borrosa o halos de colores pueden ser vistos alrededor de las luces por la noche. Por esta razón los pacientes con glaucoma de ángulo cerrado buscan atención médica más pronto y son diagnosticados antes que aquellos con glaucoma de ángulo abierto. A veces si los síntomas son muy leves, estos pueden pasar sin ser detectados por el paciente.

¿Cómo diagnostican el Glaucoma?

Glaucoma DetectionPara determinar si usted tiene glaucoma, su Oftalmólogo hará una serie de pruebas durante su examen inicial. En Eye Physicians of Long Beach, nuestros doctores realizarán una evaluación completa incluyendo medir la visión, chequear su graduación, la presión de los ojos y también se medirá el grueso de las córneas, ya que las córneas delgadas son un factor de riesgo para glaucoma y variaciones en el grueso de las córneas pueden dar medidas falsas en la presión. Adelgazamiento central de la córnea (cct) puede llevar a subestimar la presión, mientras que medidas en corneas gruesas pueden sobrestimar la presión.

Se dilatarán las pupilas y nuestros doctores usarán un microscopio para examinar el ojo, el lente, el nervio óptico, y otras estructuras importantes del ojo. El sistema de drenaje trabecular del ojo también será examinado con un lente especial llamado lente de goniscopia. Además también se realizará un examen computarizado de su visión periférica.

Cuando desarrolla glaucoma, fibras del nervio óptico son destruidas causando que el nervio óptico se vea hueco. Su doctor también podrá ver la pérdida de pequeñas secciones de nervios alrededor del nervio óptico, o pequeñas áreas de sangramiento en el nervio óptico. Además si hay presencia de ángulo cerrado, su doctor podrá ver el tejido de cicatrización físicamente bloqueando el drenaje trabecular.

Una exanimación de la retina también será realizada durante la exanimación. Fotografías de los nervios ópticos también serán tomadas para evaluar la apariencia de los nervios ópticos. Imágenes computarizadas de los nervios ópticos también serán realizadas. En Eye Physicians of Long Beach tenemos los dos el HRT (Heidelberg Retina Tomogragh) y el OCT (Ocular Coherence Tomogragh). El HRT puede dar información detallada de la estructura 3-dimensional del nervio óptico y del hueco del nervio óptico usando un láser para crear fotografías 3-D del nervio óptico. El láser es capaz de tomar fotos de 32 capas del nervio óptico simplemente cambiando el enfoque del láser cada vez y así crea una imagen tridimensional del nervio óptico. El HRT es útil en calcular cosas como el tamaño del nervio óptico, el área del anillo y el volumen del hueco central del nervio óptico Estos medidas son útiles en diferenciar un nervio que tiene glaucoma de un nervio normal. También facilita el detectar cambios del nervio óptico.

La tomografía de coherencia ocular (OCT) utiliza una técnica llamada tomografía de coherencia óptica que crea imágenes usando rayos de luz especiales en forma semejante a la del HRT. La máquina de OCT crea un mapa al contorno del nervio óptico, el hueco y mide lo grueso de la fibra de la retina antes de entrar al nervio óptico. OCT es un mejor instrumento en monitorear y detectar los comienzos de glaucoma a tiempo y el HRT para cambios moderados.

La prevención de la pérdida de visión en glaucoma:

La mejor manera de evitar la pérdida de la visión como resultado del glaucoma es tener exámenes de sus ojos regularmente con su Oftalmólogo. La detección temprana del glaucoma es un importante factor en el pronóstico del glaucoma. Esto puede atrasar o detener la progresión de la enfermedad. Una vez que la visión se ha perdido, no puede ser restaurada. Tener exámenes de sus ojos regularmente puede ayudar a prevenir la posibilidad de que glaucoma u otras enfermedades le causen daños a la vista. Los riesgos principales para glaucoma incluyen, edad avanzada, reducción en el grosor de la córnea, origen étnico, y un historial de glaucoma en la familia.

La gente de descendencia asiática y caucásica tiene un mayor riesgo de glaucoma de ángulo cerrado. Los asiáticos representan una larga porción en los diagnosticados con este tipo de glaucoma. Los pacientes afro americanos tienen 3-8 veces el riesgo de desarrollar glaucoma y 15 veces el riesgo de quedar ciegos por esta enfermedad comparado con el resto de la población. Pacientes hispanos tiene 4 veces el riesgo que pacientes caucásicos.

Si usted tiene historial familiar de glaucoma u otras enfermedades de los ojos es vital que busque atención de un Oftalmólogo. Pacientes que tienen un padre con glaucoma tienen un 5-15% de riesgo de desarrollar glaucoma: este es 2.5 a 15 veces el riesgo general.

Si nunca se ha examinado o tiene un historial familiar de glaucoma y le gustaría hacer una cita, por favor llame a nuestra oficina al 562-421-2757.