3325 Palo Verde Ave., Suite 103 Long Beach, CA 90808 Call 877.801.6378



Procedimiento con Laser IntraLase

El método de IntraLase es un a técnica 100% libre de navaja para la primera fase en el procedimiento de LASIK: el crear el flap. La creación del flap prepara el ojo para el segundo paso en el procedimiento de LASIK donde un rayo láser es usado en la cornea para corregir la visión.

Auto evaluación de candidatura

Descubra si es usted candidato para LASIK oprimiendo el botón de abajo y completando un simple cuestionario de LASIK. Un coordinador de LASIK lo contactara para discutir como construir un plan de corrección individualizado. Si usted busca cirugía de LASIK en Los ángeles o Long Beach, California póngase en contacto con nosotros llamándonos o simplemente por medio de nuestras páginas de Web. ¡Nuestros especialistas de LASIK en los ángeles quieren poder ayudarle a ver el mundo claro!

Crystalens - Implante intraocular

El lente intraocular Crystalens® es el único lente que puede acomodarse en una forma dinámica a tus necesidades y usado después de la cirugía de catarata o como un lente de alternativa para intercambio de lente presbiópico. Este lente intraocular fue ingeniado para rejuvenecer el ojo. El diseño deja que el lente se mueva hacia enfrente o hacia atrás conforme se enfoca en objetos a diferentes distancias. El lente intraocular Crystalens® es permanentemente implantado durante la cirugía y funciona de manera similar al lente natural del ojo. Después del procedimiento, sus ojos pueden enfocarse en objetos a la distancia y de cercana sin ninguna molestia. Si usted esta sufriendo de presbicia o cataratas por favor llámenos para una consulta gratis y pregúntenos sobre la posibilidad de utilizar el nuevo lente intraocular Crystalens® de acomodación dinámica para rejuvenecer sus ojos.

Óptica - Anteojos y lentes de contacto



El proveer cuidado de los ojos de la mas alta calidad es nuestra prioridad número uno. La óptica de Eye Physicians of Long Beach les proveerá con excelente servicio y un gran surtido de marcos. Nuestros asesores les ayudaran a escoger os mejores lentes de acuerdo a sus necesidades. Si necesita lentes de contacto o espejuelos, nosotros ofrecemos una variedad de productos de alta calidad y los últimos estilos en marcos de diseñadores tales como Christian Dior, Gucci, Maui Jim, Nike, y Silhouette.

Financiamiento

Nuestro programa flexible de financiamiento específicamente diseñado para los gastos de cuidado de la salud, le ayudara a obtener los tratamientos y procedimientos desea obtener y que necesita.

Haznos una pregunta

Centro De Glaucoma
Ajuste el tamaño del libreto:

El Centro de Tratamiento de Glaucoma del Sur de California

Tratamiento de glaucoma en Long Beach

Glaucoma
Glaucoma es el nombre dado a un grupo de enfermedades que causan un característico patrón de daño al nervio óptico y que tienen el potencial de causar ceguera. Se estima que 3 millones de americanos tienen glaucoma y que es la causa más común ceguera irreversible en hispanos y Afro americanos. El “Estudio del Ojo Latino en Los Ángeles” ha demostrado que casi 5% de los hispanos tienen glaucoma. Esta prevalencia de glaucoma es 4 veces más alta que en caucásicos. Aproximadamente 75% de hispanos con glaucoma en Los Ángeles no saben que sufren por glaucoma.

Hay varias maneras de clasificar los tipos diferentes de glaucoma Tradicionalmente, estos han sido clasificados como glaucoma de ángulo abierto y glaucoma de ángulo cerrado. Esta terminología describe la manera en el que el sistema de drenaje se ve en el ojo. Para entender esto uno necesita comprender un poco la anatomía. Dentro del ojo hay un flujo constante de un líquido que alimenta la parte delantera del ojo. El área por la que el flujo sale del ojo se une a el iris en un ángulo y se llama la malla trabecular. En la glaucoma de ángulo abierto, el iris no bloquea la malla trabecular. El glaucoma de ángulo cerrado o angosto el iris bloquea la malla trabecular. Glaucoma de ángulo abierto es muy común y muy a menudo no es detectada porque la presión tiende a aumentar lentamente y con moderación. Como resultado inicialmente, no hay síntomas. La visión empeora lentamente con el tiempo lo cual es apenas notable pero, sin tratamiento puede causar ceguera

Glaucoma de ángulo cerrado es menos común que el de ángulo abierto, pero el daño al nervio óptico puede ser más rápido y severo. Con glaucoma de ángulo cerrado el iris bloquea los canales de drenaje cuando la pupila se agranda como resultado de iluminación baja de estrés o de medicamentos. Cuando el drenaje es bloqueado, la presión puede subir rápido y el paciente nota síntomas como dolores de cabeza, dolor en los ojos, arcoíris alrededor de las luces por la noche, visión borrosa, y nausea. También hay una  forma de ángulo cerrado llamada glaucoma subaguda donde los síntomas no son tan intensos y pueden pasar desapercibidos; los pacientes a veces confunden estos síntomas por los de las migrañas. Ángulos cerrados o estrechos pueden ser fácilmente diagnosticados con un simple examen en la oficina y podrían salvar su visión. Si usted tiene glaucoma de ángulo estrecho debería consultar con su doctor antes de de consumir medicamentos para resfriado, alergias, antidepresivos y desde luego siempre lea los insertos de advertencias con respecto a el glaucoma.

Hay muchas otras clasificaciones de glaucoma. El glaucoma de tensión normal ocurre cuando el daño al nervio óptico sucede con presiones normales (PIO es la presión dentro del ojo). En pacientes con glaucoma de tensión normal el nervio óptico es más sensible y experimenta daños con presiones que son normales para otros. Muchas personas tienen la idea de que glaucoma significa alta presión en el ojo. La realidad es que aunque sabemos que la presión intraocular es un factor de riesgo, glaucoma también puede suceder con presiones normales y algunos pacientes con presiones altas nunca desarrollan glaucoma.

Otras clasificaciones dependen de sí o no hay una causa para la elevación de la presión. El glaucoma primario ocurre cuando la presión se eleva en glaucoma de ángulo abierto sin causa identificable. El glaucoma secundario ocurre cuando hay una anormalidad causada por una obstrucción que causa presión elevada.

Todos los tipos de glaucoma, causan daño al nervio óptico. El nervio óptico es el encargado de mandar las imágenes del ojo al cerebro. Es una colección de “cables” que conectan las células de la retina al cerebro. Cuando uno mira al nervio óptico a través de la pupila, este parece un dona compuesta de hilos muy finos (fibras del nervio) cada una de estos hilos transmiten impulsos al cerebro. Conforme esta enfermedad progresa las fibras ópticas son dañadas, causando que el nervio se mire "hueco" lo cual quiere decir que se ha perdido parte del tejido de la dona y el espacio central se agranda. La pérdida del tejido en el nervio óptico causa que la visión empeore con el tiempo. Primero la visión periférica se afecta, seguida por la visión central lo cual puede llevar a la ceguera. Sin embargo glaucoma usualmente responde a medicamentos y si es detectada y tratada en las etapas tempranas usualmente no causa perdida de visión.

¿Qué es Glaucoma?


La parte de enfrente del ojo es alimentada por un líquido que circula por él, llamado el humor acuoso. Este líquido es constantemente producido y evacuado del ojo. Cuando el nivel de producción es igual al de la cantidad evacuada, una presión estable sin grandes fluctuaciones ocurre. En la glaucoma de ángulo abierto, la malla trabecular parece normal durante la exanimación, pero hay un aumento de resistencia al drenaje al flujo que es microscópico; esta resistencia lleva a un aumento de la presión. En glaucoma de ángulo cerrado la malla trabecular puede ser bloqueada por el iris, vasos sanguíneos anormales, o tejido cicatrizado y esto puede causar aumento de la presión.

Alta presión intraocular es un factor de riesgo para glaucoma. Personas con presiones intraoculares altas tienen una probabilidad más alta de desarrollar glaucoma que personas con presiones más bajas. Sin embargo algunos pacientes con presiones altas no desarrollan glaucoma. Y, otros pacientes con presiones normales desarrollan glaucoma.

¿Cuáles son los síntomas del Glaucoma?


Los pacientes con inicios de glaucoma con ángulo abierto, usualmente no tienen síntomas pero conforme la enfermedad avanza, la pérdida de la visión periférica se hace evidente. En las etapas avanzadas de la enfermedad, la persona puede tener una reducción marcada en la visión periférica. En la mayoría de los casos, la visión central se mantiene fuerte pero esta también puede empeorar con el tiempo. Examinarse los ojos regularmente es recomendado para poder hacer el diagnóstico a tiempo.

Pacientes con glaucoma de ángulo cerrado tienden a tener síntomas más reconocibles tal coma náusea o periodos de dolor que varían de una molestia mínima a un dolor fuerte en el ojo y la cabeza. Con cada episodio de dolor, la visión puede ponerse borrosa o halos de colores pueden ser vistos alrededor de las luces por la noche. Por esta razón los pacientes con glaucoma de ángulo cerrado buscan atención médica más pronto y son diagnosticados antes que aquellos con glaucoma de ángulo abierto. A veces si los síntomas son muy leves, estos pueden pasar sin ser detectados por el paciente.

¿Cómo diagnostican el Glaucoma?


Para determinar si usted tiene glaucoma, su Oftalmólogo hará una serie de pruebas durante su examen inicial. En Eye Physicians of Long Beach, nuestros doctores realizarán una evaluación completa incluyendo medir la visión, chequear su graduación, la presión de los ojos y también se medirá el grueso de las córneas, ya que las córneas delgadas son un factor de riesgo para glaucoma y variaciones en el grueso de las córneas pueden dar medidas falsas en la presión. Adelgazamiento central de la córnea (cct) puede llevar a subestimar la presión, mientras que medidas en corneas gruesas pueden sobrestimar la presión.

Se dilatarán las pupilas y nuestros doctores usarán un microscopio para examinar el ojo, el lente, el nervio óptico, y otras estructuras importantes del ojo. El sistema de drenaje trabecular del ojo también será examinado con un lente especial llamado lente de goniscopia. Además también se realizará un examen computarizado de su visión periférica.

Cuando desarrolla glaucoma, fibras del nervio óptico son destruidas causando que el nervio óptico se vea hueco. Su doctor también podrá ver la pérdida de pequeñas secciones de nervios alrededor del nervio óptico, o pequeñas áreas de sangramiento en el nervio óptico. Además si hay presencia de ángulo cerrado, su doctor podrá ver el tejido de cicatrización físicamente bloqueando el drenaje trabecular.

Una exanimación de la retina también será realizada durante la exanimación. Fotografías de los nervios ópticos también serán tomadas para evaluar la apariencia de los nervios ópticos. Imágenes computarizadas de los nervios ópticos también serán realizadas. En Eye Physicians of Long Beach tenemos los dos el HRT (Heidelberg Retina Tomogragh) y el OCT (Ocular Coherence Tomogragh). El HRT puede dar información detallada de la estructura 3-dimensional del nervio óptico y del hueco del nervio óptico usando un láser para crear fotografías 3-D del nervio óptico. El láser es capaz de tomar fotos de 32 capas del nervio óptico simplemente cambiando el enfoque del láser cada vez y así crea una imagen tridimensional del nervio óptico. El HRT es útil en calcular cosas como el tamaño del nervio óptico, el área del anillo y el volumen del hueco central del nervio óptico Estos medidas son útiles en diferenciar un nervio que tiene glaucoma de un nervio normal. También facilita el detectar cambios del nervio óptico.

La tomografía de coherencia ocular (OCT) utiliza una técnica llamada tomografía de coherencia óptica que crea imágenes usando rayos de luz especiales en forma semejante a la del HRT. La máquina de OCT crea un mapa al contorno del nervio óptico, el hueco y mide lo grueso de la fibra de la retina antes de entrar al nervio óptico. OCT es un mejor instrumento en monitorear y detectar los comienzos de glaucoma a tiempo y el HRT para cambios moderados.

Click para volver hacia arriba

Como se trata la Glaucoma

Tratamientos médicos de Glaucoma


Las opciones iníciales en el tratamiento incluyen gotas para bajar la presión y/o tratamiento de láser. Para glaucoma de ángulo abierto y glaucoma con tensión normal las gotas son el tratamiento inicial preferidas. Los medicamentos iníciales para bajar la presión disminuyen la cantidad de líquido producido en el ojo, lo cual usualmente resulta en bajos de presiones. Otros medicamentos trabajan aumentando la salida del líquido del ojo. Las gotas no pueden curar la enfermedad pero puede retrasar o parar el empeoramiento del glaucoma. Hay 256 combinaciones de gotas que pueden ser usadas y efectivas por lo tanto, cirugía no es frecuentemente necesaria.

Si las gotas no son suficiente tratamiento, terapia de láser en forma de trabelucoplastia selectiva o con laser argón, pudiere ser recomendado. Nuestros doctores le hablarán y ayudarán a entender su glaucoma y cuales opciones son las mejores para su situación.

En caso de ángulo cerrado, el médico necesitará quitar la obstrucción para reducir la presión. En estos casos, el procedimiento de láser que se sugiere es el de una iridectomía periférica o una iridoplastia periférica. En los dos casos el propósito del láser es el de separar el iris del ángulo. Esta trabaja cuando la pupila se acerca demasiado al lente, previniendo que el líquido de atrás del iris salga causando acumulación de liquido detrás del iris. El láser crea una nueva salida para el líquido y baja la presión detrás del iris. En la iridoplastia periférica, el láser es utilizado para encoger el iris, arrancándola del ángulo.

El siguiente nivel de terapia en caso de que el láser y las gotas fallen, consiste de cirugía incensional, o cirugía que requiere cortar. El Dr. Martínez y el Dr. Donovan pueden recomendar uno de los varios procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de su glaucoma y una trabeculectomía sería una de las opciones disponibles. Una pequeña incisión será hecha en el sistema de drenaje del ojo que permite la reducción en la presión.

La trabeculotomia es útil para casos de glaucoma congénita. Una goniotomía es un procedimiento realizado en niños pequeños y infantes, un lente especial es usado para ver la estructuras internas del ojo y crear el sistema de drenaje por la malla trabecular.

Otras opciones incluyen implantes valvulares que son pequeños implantes quirúrgicamente conectados a la superficie del ojo para tratar glaucoma. El dispositivo tiene un tubo pequeño que es colocado debajo de la conjuntiva y crea un paso para que salga el líquido. Los implantes valvulares permiten que el flujo salga del ojo sin tener que pasar por la malla trabecular dañada. Los implantes valvulares están hechos de materiales tales como polipropileno y silicona dependiendo de la clase de glaucoma. El tubo puede ser hueco o tener válvulas para controlar el drenaje. Los implantes valvulares principales que se usan en los EEUU son el Baerveldt Shunt (sin válvula) o Ahmed Shunt que tiene válvula.

Implantes valvulares pueden causar presiones muy bajas para el funcionamiento apropiado del ojo. Cuando son insertados muy cerca de la parte delantera de la superficie del ojo, pueden causar daño a la córnea y erosión del tubo donde fueron quirúrgicamente implantados es también posible. El Dr. Martínez y el Dr. Donovan le dejarán saber los riesgos y complicaciones de cualquier tratamiento de glaucoma durante su cita.

La prevención de la pérdida de visión en glaucoma:


La mejor manera de evitar la pérdida de la visión como resultado del glaucoma es tener exámenes de sus ojos regularmente con su Oftalmólogo. La detección temprana del glaucoma es un importante factor en el pronóstico del glaucoma. Esto puede atrasar o detener la progresión de la enfermedad. Una vez que la visión se ha perdido, no puede ser restaurada. Tener exámenes de sus ojos regularmente puede ayudar a prevenir la posibilidad de que glaucoma u otras enfermedades le causen daños a la vista. Los riesgos principales para glaucoma incluyen, edad avanzada, reducción en el grosor de la córnea, origen étnico, y un historial de glaucoma en la familia.

La gente de descendencia asiática y caucásica tiene un mayor riesgo de glaucoma de ángulo cerrado. Los asiáticos representan una larga porción en los diagnosticados con este tipo de glaucoma. Los pacientes afro americanos tienen 3-8 veces el riesgo de desarrollar glaucoma y 15 veces el riesgo de quedar ciegos por esta enfermedad comparado con el resto de la población. Pacientes hispanos tiene 4 veces el riesgo que pacientes caucásicos.

Si usted tiene historial familiar de glaucoma u otras enfermedades de los ojos es vital que busque atención de un Oftalmólogo. Pacientes que tienen un padre con glaucoma tienen un 5-15% de riesgo de desarrollar glaucoma: este es 2.5 a 15 veces el riesgo general.

Si nunca se ha examinado o tiene un historial familiar de glaucoma y le gustaría hacer una cita, por favor llame a nuestra oficina al 562-421-2757.

Click para volver hacia arriba


Derechos 2009, Eye Physicians of Long Beach. Todos los Derechos Reservados. Sitio de web por Glacial Multimedia, Inc. ©